Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2009

Comité Local de Emergencias

Publicado por diego,tomado de http://www.belen.go.cr

¿Qué les corresponde hacer?

Ejecutar y coordinar de forma pronta y oportuna las acciones de atención y rehabilitación de las emergencias o desastre.

Establecer el nivel operativo, durante las tres fases de un desastre, con las diferentes instituciones y organizaciones que participan en una emergencia o desastre.
Determinar las acciones y responsabilidades de las instituciones y organizaciones de respuesta para la ejecución de programas y actividades en las tres fases de emergencia o desastre.

Elaborar y analizar un diagnóstico situacional para elaborar el Plan.
Contar con una organización que permita la adecuada atención de las emergencias.
Establecer el nivel operativo durante las tres fases de un desastre con las diferentes instituciones que participan y organizaciones que participan en una emergencia.
- Definir acciones para prevenir y mitigar posibles emergencias
- Contar con un Mapa de Riesgos del Cantón.

¿Cuáles han sido sus principales tareas hasta ahora?
La mayoría de las acciones que se tomaron fueron a causa de las inundaciones que provoco el Río Quebrada Seca y un incendio estructural de una casa de habitación el año anterior demando la respuesta al comité de emergencia. Contando con la colaboración bomberos, cruz roja, policía entre otros. La emergencia en si genero necesidades de recursos materiales (colchones y cobijas) los mismos fueron suministrados por la comisión de emergencia.
Inundaciones que provoco el Río Quebrada Seca en los siguientes puntos
Barrio Cristo Rey
El Nacimiento
Belén (ANDE hasta PALI)
Veredas del Río y Polideportivo
Barrio La Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario